El "Baile de la Vida" de Viena para la lucha contra el sida, contará este año con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, la cantante Gloria Estefan y las actrices Milla Jovovich y Melanie Griffith como sus principales invitados de honor.
El extravagante evento, que desde el año 1993 ha juntado decenas de millones de euros para la lucha contra el sida, se celebra este año por vigésima vez.
Lo que comenzó como un proyecto visionario del activista austríaco Gery Keszler se ha convertido en uno de los más grandes eventos caritativos del mundo, aseguró hoy la agencia de noticias APA con motivo de la presentación del programa del Baile de este año, que se celebrará el 19 de mayo próximo.
La modelo y actriz Milla Jovovich acudirá a Viena como representante de la organización estadounidense "amfAR", mientras que Melanie Griffith participará en una lectura en una noche de gala un día antes del baile en el Teatro Real de Viena.
El expresidente Clinton acudirá como todos los años al Baile de la Vida como responsable de la fundación CHAI, que financia proyectos de lucha contra el sida en África.
Con motivo del vigésimo aniversario del "Baile de la Vida" se publicará la primera edición de una revista especial que tendrá 150 páginas y que contendrá varias entrevistas exclusivas y declaraciones de personalidades internacionales como Bill Clinton.
El baile, que tendrá como lema principal el fuego para "luchar contra las llamas de la ignorancia", será inaugurado como todos los años en la gran plaza frente al Ayuntamiento de Viena, con un gran espectáculo que incluirá un desfile de moda italiana y la actuación de Gloria Estefan.
El año pasado, el Baile de la Vida logró juntar donaciones por un valor de 1,9 millones de euros (2,5 millones de dólares) que fueron destinados a proyectos de la fundación de Clinton, de "amfAR" y de la ONU, entre otros.
EFE