Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

La LOT es una “ley gatopardiana, cambiar para que nada cambie”


Teodoro Petkoff analiza este jueves en el editorial de Tal Cualcómo el Gobierno decidió establecer en la nueva LOT los dos sistemas de cálculo de pasivos laborales porque “ahora vienen a descubrir (…) que el régimen establecido era claramente ventajoso con respecto al de la retroactividad. Deberían pedir perdón.”
El editorialista explica que los redactores de la nueva LOT con su “demagogia y piratería nunca se tomaron el trabajo de sacar cuentas, sino hasta ahora, cuando para su sorpresa descubrieron que el régimen vigente es más ventajoso para el trabajador. Ahí se subió la gata a la batea”.
Agrega que “cumplir el mandato (del Presidente) eliminando el sistema vigente, habría significado una desmejora de las condiciones de trabajo y remuneración (menos plata) que sin duda no iba a ser pasada por alto por los trabajadores”.
Resalta que la nueva LOT es inconstitucional pues en su criterio “la AN no hizo la ley, sino Chávez (…) y utilizó (para promulgarla) una Ley Habilitante que se extinguió cuando finalizó su periodo la AN que la aprobó”.