Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Amigos de Karen Berendique exigen que su asesinato no quede impune


Amigos de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, protestan en las principales calles de la capital del estado Zulia desde tempranas horas de este jueves, para exigir justicia y evitar que el caso pase al olvido. Los jóvenes forman parte de un grupo denominado "Venezuela sin balas".

“Estamos aquí para recordarle a las autoridades que seguimos presentes luchando por la justicia de nuestra amiga, para que no se olvide del caso, más que un culpable de los funcionarios del hecho queremos que no quede impune, porque puede pasar con cualquier otra persona”, dijo Verónica Mesa, amiga de la joven, al diario Panorama.

Auridia Berendique, madre de la joven asesinada al no detenerse en un alcabala del Cicpc en Maracaibo, también participó en la manifestación. Señaló que a pesar de mantenerse al margen de las informaciones sobre el caso, sí tuvo conocimiento de que 12 funcionarios del Cicpc fueron imputados por el asesinato de Karen Vanessa Berendique.

"Estoy admirando a estos muchachos, me quitaron a una hija, pero me multiplicaron decenas de hijos con estos amigos de ella. Tengo entendido que el Ministerio Público hizo la acusación de los imputados, pero yo en la particular no he querido saber nada de eso porque todo eso me afectan más. Yo estoy tratando de levantarme y apenas estoy con los primeros pasos de ese levantar. Solamente rezo y recuerdo a mi hija", dijo.

La esposa de cónsul de Chile en Maracaibo explicó que su "dolor es el mismo y mi dolor se suma al de todas las madres que de igual forma les han arrebatado a sus hijos, a sus esposos, a sus hermanos, a todos los que día a día salimos a trabajar de una forma honrada y terminan en esta circunstancia".