Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Pablo Pérez: la nueva Ley “no cambia mucho con la del año 97 del presidente Caldera”


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, indicó que mientras se elaboraba la nueva Ley Orgánica del Trabajo tuvo en sus manos más de 400 solicitudes de adelanto de prestaciones sociales de los trabajadores de la gobernación.
Con respecto a la creación del Fondo de Prestaciones Sociales, Pérez señaló que “por lo menos creo que escucharon lo que veníamos manifestando que no era una crítica sino un duda (…) y ahora es optativo. El gobierno no obligará a los empleados que dependan de algún ente descentralizado a que sea el Gobierno central quien pague las prestaciones sociales”.
Aseguró que han cumplido con la cancelación de las prestaciones de los egresadosde la gobernación hasta el año 2010. “Las prestaciones se presupuestan para el año siguiente, ya presupuesté en el 2012 a todos los que egresaron en el 2011, es decir vamos al día con los trabajadores”.
Destacó que varios expertos que conforman su equipo están analizando la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Destacó que el instrumento legal “no cambia mucho con la del año 97 del presidente Caldera, son unos detalles que está cambiando, pero de lo que hemos leído en el fondo es la misma Ley”.
Advirtió que van a demostrar que “esta no es una revolución de la Ley del Trabajo, son cosas muy puntuales”.
Por otra parte, espera la pronta aprobación del crédito adicional para gobernaciones y alcaldías. “Tiene como tres semanas la propuesta, no ha pasado por la Asamblea Nacional y cómo vamos a ser para responder en materia laboral cuando el tema del salario mínimo y el nuevo régimen de prestaciones no está presupuestado”, se preguntó el gobernador.
Con información de Unión Radio