Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Trabajadores de Epa protestaron en la sede de Los Ruices tras ser despedidos la semana pasada


Este miércoles, trabajadores de la Ferretería Epa que fueron despedidos la semana pasada por organizarse en un sindicato, protestaron frente a una de las sedes de esa empresa, ubicada en Los Ruices.
Ronal Aponte uno de los trabajadores afectados detalló que durante la protesta les fue cerrado el establecimiento comercial, denunciado que fueron amedrentados por gerentes de la organización, quienes les exigieron retirarse del local.
Aponte recordó que el pasado 27 de abril, 14 miembros de la junta directiva del Sindicato Revolucionario Bolivariano de Trabajadores de Ferretería Epa, fueron expulsados de la institución, donde laboraban desde hace más de un año.
Asimismo, aseguró que los directivos de la empresa realizan acoso laboral a jóvenes que aún trabajan en la organización. “Aquí no queremos chavistas, nos dijeron en una oportunidad los gerentes, quienes no nos permiten la entrada a la empresa y además mantienen una persecución a nuestros compañeros que aún laboran allí”.
El caso ya fue denunciado ante el Ministerio del Trabajo.

Trabajadores de Central Madeirense piden HCM

Trabajadores del supermercado Central Madeirense, ubicado en el centro comercial La Villa de Montalbán, paralizaron sus labores por tres horas ante el incumplimiento del contrato colectivo firmado el pasado mes de enero.
El secretario general del Sindicato del Distrito Capital del comercio Marco Acero, explicó que desde hace tres meses esta empresa no ha establecido una póliza de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM).
“La empresa quiere contratar a Rescarven y nosotros no lo queremos, porque esa es una empresa de medicina prepago, mas no aseguradora de HCM”, detalló Acero.
Asimismo, informó que los trabajadores acordaron la contratación de Nuevo Mundo Seguros, pero la directiva no ha dado respuesta a esta solicitud. “La empresa dice que ellos van a contratar los dos seguros para que los trabajadores decidan, pero después llamaron a Nuevo Mundo diciendo que no quieren intermediarios para esa póliza y los intermediarios somos los del sindicato”.
Se pudo conocer que los supervisores y representantes de Recursos Humanos de la empresa se reunieron con los trabajadores, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que los empleados amenazan con intensificar la protesta.
Con información de Ciudad Caracas