Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE MAYO


Joaquin Cortés cautivó al público en plaza recuperada por la revolución

cortesEl bailaor español Joaquín Cortés deleitó este jueves con su arte gitano, a miles de personas quienes asistieron a un espectáculo gratuito que colmó la recuperada Plaza Diego Ibarra de Caracas.
El colorido acto cultural fue enaltecido por los aplausos que al unísono de sus movimientos, acompañaron el zapateo de Cortés.
El reconocido bailarín manifestó su profunda alegría por presentarse en la capital, después de cinco años sin pisar suelo venezolano. “Me encanta estar aquí, porque amáis el Flamenco y amáis mi cultura”, expresó.
Asimismo narró su historia sobre cómo se adentró al mundo de la danza, experiencia que le ha permitido recorrer el mundo. “Estamos llevando la cultura al mundo, al pueblo, a ustedes. Ustedes tiene derecho a sentir el arte, a vivirlo como nosotros”, acotó.
También agradeció y reconoció a la Alcaldía Bolivariana Libertador por la iniciativa del espectáculo. “Lo más importante es llevar la cultura a los pueblos”.
Finalmente prometió regresar al país debido a la altísima convocatoria y ovación del público, en especial el de las féminas. “Amo a la gente que me ama, que disfruta con la cultura. Este show se lo dedicó a las mujeres”, expresó.
El artista español expuso su obra Calé, en la que derrochó su sangre gitana, a través de 15 músicos y ocho bailarinas de danza moderna y contemporánea.
La Plaza Diego Ibarra es un espacio público de Caracas, ubicado en el casco central de Caracas, en la Parroquia Santa Teresa del Municipio Libertador.
El emblemático espacio fue reinaugurado en el año 2011, luego de que el Gobierno Bolivariano recuperara sus instalciones. Actualmente es usado para actos musicales y culturales, expuestos al público en general y completamente gratuitos.
(VTV)