Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Ejecutivo invirtió $5 mil millones en Faja del Orinoco para impulsar producción en 2012

perforacion1El Gobierno Nacional invirtió 5 mil millones de dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco para impulsar la producción de crudo durante 2012, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El titular de este importante despacho inspeccionó la Macolla 1º de mayo de la Faja Petrolífera, en el Campo Melones, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui. Allí se iniciaron las perforaciones de un nuevo taladro modular adquirido en China.

Ramírez detalló que la Macolla va a producir cerca de 15.000 barriles diarios (b/d) de petróleo y , de esta manera, contribuirá a la meta de 3.500.000 b/d que se propuso Pdvsa como producción nacional.
Ramírez sostuvo que gracias a los convenios de cooperación suscritos entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela, se encuentran activados 251 taladros de última tecnología en todo el territorio nacional, cifra histórica en el país.

Subrayó, igualmente, que la maquinaria adquirida son propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Chávez: “Venezuela potencia petrolera”
Finalmente, el presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó a través de su cuenta en Twitter que Venezuela es una potencia petrolera.

“Venezuela Potencia Petrolera! Bien Rafael y toda PDVSA! Felicitaciones y pa’lante!”, manifestó por @chvezcandanga.
(Correo del Orinoco)