Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Manrique: “A Lourdes la despedimos recordándola con alegría y respeto”

 El actor y director de cine y teatro venezolano, Héctor Manrique, conversó con Noticias24 Radio sobre la muerte de la actriz Lourdes Valera, asegurando que “ representa una gran pérdida para el mundo artístico. Ella era una extraordinaria actriz y muy querida por el público”.



Con la voz temblorosa y entrecortada, explicó que Lourdes era una primera actriz “porque estaba llena de recursos, era muy versátil. Trabajó en el cine, en la televisión y en el teatro, donde dejó grandes huellas”.
Aseguró que su trabajo, especialmente, en las tablas fue extraordinario “tuve la oportunidad de dirigirla en las obras Brujas, Confesiones de mujeres de 30 y otras”. Lourdes a pesar de haber estudiado periodismo, comenzó a transitar el mundo artístico a los 11 años.
Aseguró que todos los artistas venezolanos están desolados y muy tristes con esta pérdida “sentimos un arrebato muy injusto que nos hayan quitado a Lourdes, cuando todavía tenía mucho que dar”

Dulce despedida

Informó que el esposo de Lourdes, el director de cine Luis Alberto Lamata, le comentó que la despedida de la actriz no fue traumática, “fue con amabilidad y tranquilidad
También expreso que en el caso de Lourdes el cáncer fue prácticamente fulminante. “A penas en enero estábamos grabando escenas de la novela El Arbol de Gabriel en Venevisión y pocos meses después ya no está con nosotros”.

Hermosas anécdotas

Manrique comentó que grabar con Lourdes era un verdadero placer y la pasaban muy bien.”Ella siempre estaba lista, maquillada, nunca había que esperar por ella.” Contó, entre sutiles sonrisas, que precisamente en la última novela que grabaron juntos como pareja “lo disfrutaron mucho porque tuvieron que representar que eran diez años más jóvenes. Y ella estaba ahí con su sonrisa de siempre”.
Aseguró que perdieron físicamente a Lourdes, pero que “está en el corazón de todos”. Paz a su alma.