Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Morel Rodríguez dice que “se tendrá que buscar protección divina para que respeten los DDHH”


Nota de Prensa).-‬ El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila calificó como un grave error el anuncio del presidente Hugo Chávez de retirar a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Rodríguez al mismo tiempo consideró necesario abrir una consulta pública porque se trata de un hecho trascendental que afectaría a los 30 millones de venezolanos y venezolanas.
“Esta decisión es un error del presidente, por el contrario, debe consultar a todos los sectores del país, las instituciones, partidos políticos, gremios y ciudadanía en general, si están de acuerdo o no con esta medida que acarrearía graves consecuencia al país”.
Añadió que “le quita a Venezuela la oportunidad de demandar, propiciar y luchar por los derechos humanos”, declaró el mandatario regional en la plaza de Armas de Pampatar, municipio Maneiro, momentos antes de ser declarado Hijo Ilustre de esta jurisdicción.
Para el gobernador, de concretarse esta medida, en materia de Derechos Humanos “a los venezolanos solo nos quedará encomendarnos a la protección divina”, afirmó.