Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Acusan a 3 miembros del colectivo "La Piedrita" por muerte de escolta


El Ministerio Público acusó a Ronald García, Henry Parra y a Youse Rosales, miembros del colectivo “La Piedrita”, por la vinculación con la muerte del escolta adscrito alMinisterio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tony Gómez Herrera, hecho ocurrido el 11 de enero de este año en el barrio La Maca de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

La fiscal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sussan Ferreira, acusó a García, Parra y a Rosales por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de complicidad correspectiva, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para García, Parra y Rosales, quienes se encuentran recluidos la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.

Vale destacar que García tenía orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, la cual fue acordada por la referida instancia judicial y materializada el 13 de marzo por funcionarios del Sebin, Cicpc y Policía del municipio Libertador, en la avenida Nueva Granada de Caracas; durante el procedimiento también fue detenido Parra, por encontrarse vinculado con el hecho antes mencionado.

Mientras que Rosales fue aprehendido el pasado 16 de marzo, por funcionarios del Cicpc, en Quinta Crespo, tras una orden de aprehensión en su contra. 

En relación con el homicidio de Gómez Herrera, cabe recordar que el día del hecho, se desplazaba por el mencionado sector del municipio Sucre, cuando fue interceptado por varios hombres en motocicletas, quienes le dispararon en múltiples oportunidades.


GLOBOVISION