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jueves, 3 de mayo de 2012

INTT implementa Operativo de Sanción a “vallas ilegales”


El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), dirigido por su Presidente José Antonio Moreno Villamizar, ejecuta desde el pasado 31 de enero, un operativo sancionatorio a las empresas de publicidad que incumplieron con la normativa de ley, en cuanto a la colocación de vallas publicitarias que hacen alusión a bebidas alcohólicas.
La sanción implica el pago de multas y la colocación de gigantescas calcomanías alusivas a lo “ilegal” de esa valla.
Cabe destacar, que el monto a cancelar por las empresas de publicidad estaría alrededor de 500 a 100 U.T., puesto que las mismas “incumplieron con los requerimientos y notificaciones enviadas por el INTT en reiteradas oportunidades, haciendo caso omiso a las mismas”, aseveró el Gerente de Ingeniería, Jorge Luis Cuevas Ramírez.
Según la Ley de Transporte Terrestre vigente desde el 1º de Agosto de 2008, en su articulo 92 “Queda prohibida la colocación de anuncios, carteles, vallas y avisos publicitarios, comerciales o institucionales en toda la red vial, pública o privada”.
Igualmente explica en el numeral dos del mismo artículo que “queda prohibida el montaje en estos medios de exhibición información alusiva a bebidas alcohólicas y demás especies previstas en la legislación sobre la materia”.
También contempla en sus otros numerales lo concerniente a los cigarrillos y sus derivados, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, servicios profesionales que no posean o cumplan con los requisitos por la ley, bienes y servicios cuya difusión haya sido prohibida temporal o restringida, juegos de envite y azar, elementos de violencia, armas, explosivos y servicios similares.
La comisión está integrada por la Oficina de Consultoría Jurídica y la Gerencia de Ingeniera del INTT, esta última encargada del ejecútese de las medidas y acciones correspondientes tipificadas a la ley.
El plan estará desplegado por toda la Gran Caracas, a modo de hacer cumplir la ley en cuanto a seguridad y educación vial para todos los ciudadanos, despejando la metrópolis de grandes imágenes comerciales contenidas en vallas publicitarias que distorsionan la visibilidad y ponen en riesgo la vida de los transeúntes al desprenderse de sus bases.
(INTT)