Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Más de 16 mil planteles son atendidos con el Programa de Alimentación Escolar


hanson16 mil 996 instituciones educativas son atendidas a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), señaló este jueves, Maryann Hanson, ministra del Poder Popular para la Educación.
Durante su participación en Toda Venezuela, que transmiteVenezolana de Televisión, la titular para la Educación destacó que más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes, son beneficiarios de este programa en todo el país.
En este sentido Hanson explicó que en el PAE próximamente se incluirán 8 mil 751 planteles, que se encuentran en proceso de transición a hogares familiares, comunitarios y Simoncitos, pertenecientes a lo que antes era el Senifa.
Recordó que el Gobierno Nacional realizó una inversión de Bs. 419 millones 278 mil 689, para la adjudicación de estos recursos a los procesadores de alimentos, como parte del incentivo económico a los colaboradores.
En este sentido, la titular para la Educación indicó que el estímulo económico para los ayudantes tendrá un aporte mensual de Bs. 660 (preparación de una comida); 1089 (preparación de dos comidas); 1300 y 1320 (preparación de tres y cuatro comidas), respectivamente, según el número de ingestas preparadas.
Destacó que 65 mil 832 colaboradores que procesan alimentos se beneficiarán con el aumento del incentivo económico del PAE.
Manifestó que el Ministerio de Educación se encuentra solvente con la entrega del estimulo económico del programa escolar.
“Hoy los niños, niñas y adolescentes se encuentran mejor nutridos y alimentados”, concluyó.
(VTV)