Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Denuncian “corrupción” dentro de la FMV: “Se observa la mala administración de los bienes”


Son muchos los factores que han llevado a a Juan Brando, coordinador de los médicos jubilados del estado Lara, a pensar que dentro de las instituciones gremiales se cometen actos de corrupción, pero entre ellas destaca la no realización de la asamblea anual del gremio médico el año pasado, así como la reticencia de algunos directivos de la Federación Médica Venezolana (FMV) y del Impres Médico.
Para el dirigente, la falta de recursos acusada por el presidente de la FMV, Douglas León Natera, para no llevar a cabo la actividad, no constituye una base de peso para incumplir con esta actividad, de carácter obligatorio.
Además, recientemente se conoció de las existencia de 47 millones de bolívares fuertes, los cuales se encuentran colocados en una bolsa de valores, cuya ubicación se desconoce.
“Hasta ahora, el presidente de la FMV no ha dado explicación alguna sobre las condiciones en las cuales se encuentra colocado este dinero y adónde van a parar los intereses que gana”, denunció.
Señaló además que este dinero proviene de los aportes hechos por setenta mil profesionales de la medicina de todo el país que integran a la institución, así como los ingresos a través de donaciones, inscripciones de nuevos profesionales de la medicina, contrataciones colectivas y la venta de certificados médicos cuando era potestad de la institución.
En el caso del Instituto de Previsión Social de los Médicos, a cargo del doctor Francisco Martínez, Brando indicó que la institución ha fallado en beneficiar tanto a los agremiados como a sus familiares, especialmente en la entrega de un bono de ayuda al momento de que un médico fallecía, así como el mantenimiento de un seguro de HCM por apenas noventa mil bolívares fuertes, insuficientes para las emergencias.
Con información de El Impulso