Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Colombia elevará el suministro de gas natural a Venezuela


 Reuters) – Caracas y Bogotá acordaron el viernes elevar el suministro de gas natural a Venezuela a 300 millones de pies cúbicos diarios(mmpcd) desde septiembre, dijo el ministro de Energía de Colombia.
El suministro actual de gas colombiano es de unos 200 mmpcd, el que será elevado a 250 mmpcd a partir de junio y a 300 mmpcd en septiembre, dijo el ministro de Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas.
Adicionalmente se acordó crear un nuevo cupo para exportar combustible venezolano al departamento colombiano de Arauca de 1,8 millones de galones al mes.
Colombia provee actualmente unos 200 mmpcd, suministro que será elevado a 250 mmpcd a partir de junio y a 300 mmpcd en septiembre, dijo el ministro de Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas.
“El suministro de gas colombiano a Venezuela se va a incrementar, así como el suministro de combustible venezolano a Colombia”, comentó Cárdenas.
El ministro añadió que las petroleras estatales acordaron reunirse nuevamente en Caracas y las eléctricas en Colombia para continuar discutiendo proyectos de integración.
Cárdenas sostuvo que empresas chinas y el gobierno de Pekín manifestaron su voluntad de participar en el proyecto de oleoducto entre Venezuela y Colombia.
“El proyecto está en ingeniería conceptual para identificar costos y rutas”, explicó.
El ducto será una ruta de salida de los crudos venezolano y colombiano al Pacifico, que ahorrará a los dos países cientos de millones de dólares en fletes.