Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Familiares del joven abatido por el Cicpc en el Cementerio niegan que fue un enfrentamiento


“Tocaron la puerta y le pidieron al papá y a la mamá que salieran. Ellos accedieron, pues pensanban que simplemente lo iban a detener pero no fue así, lo mataron dentro de la casa”, contó un allegado a la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
La madrugada de este jueves aproximadamente a las 5 de la mañana, Ramón Jesús Rivera Vilera (19), conocido por sus allegados como “Mou”, recibió varios disparos dentro de su viviendaluego de regresar de una fiesta.
Según la versión ofrecida por sus familiares, los efectivos del cuerpo detectivesco ingresaron a la residencia y ajusticiaron a Rivera. “Él sí era consumidor pero nada más. Si había hecho algo su deber era detenerlo, no matarlo como lo hicieron”.
“No somos una familia alcahueta. No le dábamos dinero para comprar droga.Siempre tratamos de ayudarlo para que se saliera de eso”, comentó otro pariente, quien además señaló que los funcionarios le “sembraron un arma a Ramón. Sino tenía dinero para comprar su vício cómo iba a tener para comprar una pistola”.
Posterior a los hechos, el joven fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño, por una comisión del Cicpc, donde ingresó sin signos vitales.
Los allegados afirman que los funcionarios dispararon en varias oportunidades al aire “para hacer creer que era un enfrentamiento”.
Rivero era el segundo de tres hermanos. Habría dejado los estudios luego de culminar el tercer año.

Otra versión de los hechos

El día de ayer, funcionarios policiales de la División de Homicidios Eje Central del Cicpc afirmaron que durante un procedimiento realizado en la tercera transversal del barrio Las Luces, de El Cementerio, cayó abatido Ramón Jesús Rivero Vilera tras presuntamente resistirse al arrestro y enfrentarse a la comisión del cuerpo detectivesco.
Al parecer, “Mou” se encontraba solicitado por varios homicidios, entre ellos la muerte de Ramón Martínez Landaeta y un triple homicidio efectuado en la tercera transversal de Las Luces, dónde fallecieron Jesús Alberto Álamo, Fernando Jesús Álamo y William Rodríguez Abache.

Por: Lexis Gandica/ Noticias24