Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Chávez rompió el silencio: “La situación en La Planta se está resolviendo con el diálogo”


El presidente de la República, Hugo Chávez, rompió el silencio este viernes para referirse al caso de La Planta. “Afortunadamente va saliendo la situación de La Planta, con diálogo y el trabajo de la ministra Varela”.
Video: VTV18 de mayo de 2012
En un contacto telefónico con el programa “Dando y Dando” transmitido por el canal del Estado, señaló que está trabajando. “Estoy trabajando mucho, hablando con la ministra Varela sobre la situación de La Planta, afortunadamente y gracias a Dios, al trabajo y a la paciencia, van saliendo, casi 1000 han salido desde ayer”.
Comentó que la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, le mantiene informado de toda la situación.
El Jefe de Estado se había mantenido alejado de los medios de comunicación desde que llegó de La Habana el pasado 11 de mayo, cuando informó que había culminado el tratamiento de radioterapia. Sin embargo, se mostró activo a través de su cuenta twitter y miembros del Gabinete indicaron que “el Presidente se mantiene en constante seguimiento de la situación del país”.
Chávez también se refirió a los resultados de la reunión del Consejo Energético de la Unasur, que serán enviados “proximamente a los Presidentes de cada uno de los paísesintegrantes de esta organización”.

Aprobación de recursos en distintas áreas

Durante su comunicación telefónica, el presidente Chávez informó de la aprobación de recursos para diversas áreas del país. “Acá estoy aprobando 206 millones de bolívares para apoyar a los atletas de alto rendimiento que se están preparando para los Juegos de Londres”.
De este modo afirmó que “el Gobierno se está encargando de estos deportistas, para atender sus necesidades como no habían hecho los gobiernos anteriores; yo quiero darles la atención necesaria”.
También fueron aprobados recursos para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, específicamente para la dotación de canaimitas y otros aspectos como Internet, fibra óptica.
Con información de AVN