Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación realizó charlas de nutrición en las escuelas


 Con la finalidad de incluir un nuevo programa de alimentación a los institutos escolares del municipio San Carlos, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, desarrollo este jueves asambleas políticas con relación a la colección de libros “Nutriendo Conciencias en las Escuelas”.
La actividad se llevo a cabo en las instalaciones de la cinemateca de la ciudad y fue dirigida a los docentes de educación inicial y primaria de las diferentes escuelas del territorio Cojedeño. Asimismo, se dio a conocer que realizan estas acciones para suministrar la información pertinente con relación al manual e iniciar la doctrina en las casas de estudios.    
Jorge Luis Varela, coordinador de actividades educativas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación informó, que la colección está conformada por sietes ejemplares, donde incluye temas relacionados con la alimentación y nutrición enmarcado con la soberanía y seguridad alimentaria.
“Buscamos dar la herramienta pedagógica y de esta manera incluirlos en la planificación de alimentación para los niños y niñas de las escuelas” dijo.
Por otra parte, Iris Silva coordinadora Municipal de Formación Permanente de la ciudad de San Carlos mencionó, que contaron con la participación de aproximadamente 65 instituciones tanto estadales como nacionales para dar a conocer el contenido de los libros de nutrición que serán suministrados por el Ministerio del Poder Popular para Alimentación.