Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Condenan a 22 años a un hombre que mató a un niño en el río Caroní


Prensa MP).- En virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a 22 años y 6 meses de prisión Yannil Orlando Santil Marcano, tras admitir su responsabilidad en la violación y posterior homicidio de un niño de 11 años de edad, hecho ocurrido el pasado 31 de agosto, en las riberas del río Caroní, estado Bolívar.
En el inicio del juicio, las fiscales 11º y 13º del segundo circuito de esa jurisdicción, Magda Sandoval y Katherine Comisso, respectivamente, ratificaron la acusación contra Santil Marcano por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y abuso sexual a niño.
Los delitos antes mencionados están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Marcano permanece en el Internado Judicial de Vista Hermosa

Ante la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de juicio de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra Santil Marcano, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
Por este caso, fueron acusados Daisy Guerra (24 años) y William José del Monte (21)por la comisión de los delitos de encubrimiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, los cuales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
El día de los hechos, Santil Marcano invitó al niño a pescar en las riberas del río Caroní,específicamente en un sector ubicado en la parte posterior del parque La Llovizna,sitio donde fue abusado sexualmente y luego empujado por un despeñadero hacía las aguas del río.
Después de lo ocurrido, un primo del hoy condenado afirmó que Santil Marcano le confesó que en varias ocasiones abusó sexualmente del niño de 11 años.