Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Ronderos considera que la medida aplicada en La Planta “es sólo un traslado del problema”

El diputado Oscar Ronderos, miembro de la Comisión de Asuntos Penitenciarios conversó a través de Noticias24 Radio, sobre el traslado de los privados de libertad del centro penitenciario La Planta, a otras cárceles nacionales como Yare y el Rodeo I.



El Diputado por Acción Democrática manifestó que esta medida aplicada por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, no es la “adecuada”, pues considera que se está “solamente trasladando el problema”.
En ese sentido, explicó que “los detenidos de Yare ya han señalado que no cabe un preso más, al igual que en El Rodeo, donde ubicarán mil detenidos, y continuará el problema de hacinamiento”.
En cuanto a la participación del sector opositor en la situación carcelaria, Ronderos señaló que se “han utilizado los recursos necesarios, nos hemos trasladado hasta La Planta, hemos conversado con los familiares de los reclusos, a diferencia del Gobierno que tiene 14 años acrecentando la violencia, siendo una máquina de fabricar violencia”.
Sobre el tema de la “desaparición de La Planta”, el parlamentario aseguró estar “de acuerdo con el Gobierno, este centro debe salir, pues afecta la vida de calidad de los vecinos de El Paraíso”.