Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Ministerio de Salud inauguró en El Hatillo el CDI número 553


AVN).- La vocera del Cómite de Salud José Gregorio Hernández, María Ines Rural, afirmó luego de la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Calvario, ubicado en el municipio El Hatillo, que los espacios de salud continúan fortaleciéndose en el municipio.
“La apertura del CDI nos llena de alegría y viene a fortalecer la Sala de Rehabilitación Integral que funciona en este espacio desde hace cuatro años”. Este nuevo centro de salud fue inaugurado este viernes y ofrecerá atención a 7.770 habitantes de este municipio del estado Miranda.
“Sentimos gran orgullo por este nuevo logro de la revolución gracias al llamado que hizo la comunidad para cristalizar el CDI”, manifestó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien señaló que el centro de atención tuvo una inversión de siete millones 634 mil 245 bolívares en infraestructura y 650.000 bolívares en mobiliario no médico.
Asimismo, Sader informó que este CDI es el número 553 en crearse y ofrece, entre otros servicios, “quirófano, área de apoyo vital, cirugía, terapia intensiva, consulta externa, laboratorio rayos X y ultrasonido, para atender cualquier emergencia médica”.
El centro médico cuenta con un quirófano, el cual tiene sus paredes revestidas con pintura epóxica; producto de alta perdurabilidad y resistencia que evita que sala se contamine y ahorra el trabajo de descontaminar el quirófano manualmente. Cuenta con cinco camas para hospitalización y tres camas para el área de terapia intensiva, una sala preoperatorio. Además garantiza la atención y los medicamentos de manera gratuita.
Durante el acto estuvieron presentes el director de Salud del estado Miranda, Petrosky Moreno, un grupo de miembros de la Sala de Batalla Social por el Psuv, así como habitantes de la comunidad Calvario Alto, Medio y Bajo.
En El Hatillo funcionan, además, ocho consultorios médicos populares, cinco sillones odontológicos, una óptica y dos Salas de Rehabilitación Integral (SRI).