Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Deslizamiento del puente que une Tinaco con el Pao deja incomunicado ambos municipios


p2elpuente En horas de la mañana de ayer, el puente que conecta la vía entre Tinaco y el Pao quedo totalmente trancada por los cuerpos de bomberos del estado Cojedes, tras ser informados de los daños de infraestructura de la misma.
Cabe destacar, que según la información recolectara en el lugar de los hechos se dio a conocer que parte de la estructura se deslizara a consecuencia de trabajos realizados anteriormente, donde militares soltaron las guayas que soporta el viaducto para transportar tanques de una zona a otra, lo cual originó una ruptura considerable.
Farncisco Ojeda, Alcalde de Tinaco informó que se realizó el procedimiento correspondiente donde contaron con una grúa que soporta 120 toneladas para el levantamiento de la infraestructura, así como la presencia un grupo de personas pertenecientes de Puente Cagua, los cuales son expertos en construcción de este tipo de puentes para realizar un chequeo y certificar la causa del daño.
“Por los momentos estamos realizando un plan de contingencia, donde se acondicionó una vialidad rural para ir circulando vehículos y puedan salir al puente Tamanaco” dijo.
Por otra parte, se dio a conocer por cuerpos de tránsito terrestre que se mantuvieron coordinados con el personal de Guárico para no permitir el paso vehicular hacia la zona afectada.
Para finalizar, es importante resaltar que en el lugar hicieron acto de presencia personal de  cuerpos de seguridad del estado Cojedes quienes lograron mantener la calma entre los viajeros que se encontraban en la vía y evitar inconvenientes entre las personas presentes.