Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Politólogo Heiber Barreto: en Venezuela “el socialismo se construye con errores pero también con avances”

Desde el estudio de Noticias24 Radio, Nicmer Evans durante su programa “Cara o Sello”, analizó junto al politólogo Heiber Barreto el “socialismo del siglo XXI”.

En principio, Evans comentó sobre un escenario de violencia en la Asamblea Nacional el día de ayer, donde se presentó un ráfaga de tiros. De igual forma señaló que está a la espera que las autoridades correspondientes se pronuncien ante este suceso.
Por otro lado, el politólogo, Heiber Barreto, en referencia al “socialismo del siglo XXI” indicó que“nuestro socialismo es distinto al del siglo XX, porque es democrático”.
Además recalcó que “la diferencia del socialismo y corrientes de la derecha es que en planos económicos se quiere tomar en cuenta esa idea como monopolio (…) en cambio el socialismo quiere lograr igualdad”.
Video: Twittcam
También enfatizó que “el socialismo que está planteado hoy en día permite a la propiedad privada de los medios de producción estar en primera y mediana escala”. En este sentido, añadió que eso significa que “todos tengan la oportunidad de ser salariados o emprendedores”.
Heiber Barreto, agregó que en Venezuela el socialismo es “chavismo”.
Asimismo opinó que “la idea de este sistema político es llegar a conmoverse por el que se tiene al lado”.
En otro aspecto dijo que hay lograr que “el discurso socialista de cómo resultado poder ayudar y solidarizarse por otra persona”.
De otro modo expresó que en Venezuela “sí es viable el socialismo”, y consideró que hoy en día “se está construyendo con errores pero también con avances (…) en el siglo XXI tiene la etiqueta de socialismo bolivariano”.