Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Javier Bardem: “Me siento español por los cuatro costados”


Tras labrarse una gran reputación en Hollywood durante los últimos diez años, el famoso actor Javier Bardem vuelve a involucrarse activamente en la industria del cine español.
Además de producir y presentar un documental sobre la causa saharaui, “Hijos de las Nubes”, Bardem compartirá cartel con su hermano Carlos en la cinta “Alacrán enamorado”, lo que supone un regreso a casa por todo lo alto que, sin embargo, el artista se niega a reconocer.
Tampoco es regreso, porque nunca me he ido. Las últimas pelis que he hecho tienen pasaporte español. Además, resido en España, aunque trabaje fuera como muchos han tenido que hacer, soy español por los cuatro costados. ¡Si yo ni siquiera vivo en Hollywood!”, afirmó en una entrevista con el diario ABC.
“Defiendo lo que le preocupa a mi país, ¿qué malo hay en no ser ajeno a las realidades sociales? La verdad es que comprendo posturas como la del 15-M porque las cosas están tan jodidas que habría que estar en la calle protestando las 24 horas del día. Pero también hay que actuar y moverse para cambiar lo que nos rodea”, explicó.Conocido por su activismo político, el marido de Penélope Cruz habla sin tapujos de la grave crisis económica que afecta al país y no duda en apoyar movimientos ciudadanos como el del 15-M, aunque también reconoce que mejorar la situación es una obligación moral de todos.
Aunque niegue haberse desvinculado de la actualidad nacional en los últimos años, lo cierto es que esta semana el intérprete ha roto su tendencia de no atender a los medios españoles.
Si el pasado miércoles asistía a un encuentro digital del diario El Mundo, cabecera con la que su mujer ha mantenido una disputa legal, el próximo domingo Bardem será la estrella invitada del programa “Buenas Noches y Buenafuente”, lo que supone su primera entrevista en un canal generalista desde que se convirtiera en una estrella de Hollywood.
Vía Bang Showbiz