Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Varela dice que las armas halladas en La Planta serán decomisadas: con reos armados no se negocia


 La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó este viernes que el Estado venezolano “no negocia” con los reos que tengan armas de fuego
Video: VTV 18 de mayo de 2012
“Estamos para poner orden y combatir estas mafias que tienen décadas”, resalto.
Afirmó que el Gobierno no ha desconocido la situación penitenciaria del país. “Los privados de libertad son el eslabón más débil de la cadena de corrupción en el comercio de armas y de drogas dentro de los recintos penitenciales”.
En este orden de ideas, Varela se preguntó: ¿Cuáles son las mafias que hay que atacar? Los que están afuera, porque los privados de libertad no puede salir”.
La titular para los Servicios Penitenciarios ofreció este viernes un balance del traslado de los privados de libertad del centro penitenciario La Planta. “Esta mañana han salido 2 autobuses con 106 reos que se están trasladando a El Rodeo y a Yare 1″,
El día de ayer, Diosdado Cabello, informó detalles del operativo del Gobierno para lograr finalmente que los reclusos depusieran sus armas y aceptaran el traslado. “Si el Estado entrara a sangre y fuego recuperaría eso en un ratico, pero a qué costo”.