Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Alcaldía Metropolitana activa jornada de concienciación sobre AH1N1 y dengue

La Alcaldía Metropolitana de Caracas activó una jornada de información, divulgación y prevención contra la influenza AH1N1 y el Dengue, llevada a cabo por el grupo de los Promotores Ambientales en las parroquias El Recreo, Valle, Coche y Sucre, siendo este último sector el más afectado del municipio Libertador.

La Gerencia de Ambiente, a través de su direcciones de Educación y Divulgación Ambiental y de Auditoría, dio impulso a esta actividad, que es adelantada por un grupo de trabajadores que se han reincorporado a sus actividades en el Despacho Metropolitano, como un aporte frente al alerta que se mantiene a raíz de la propagación de los casos a nivel nacional.

Se hace énfasis la parroquia Sucre del municipio Libertador, donde ya se reconoció una muerte oficialmente. Los Promotores Ambientales también entregan información acerca del dengue clásico y dengue hemorrágico, ya que han aumentado los casos por la proliferación del mosquito patas blancas sobre todo en estas temporadas de lluvias. La jornada se inició en el Boulevard de Catia.

A través de esta jornada la Alcaldía Metropolitana sale a la calle para informar directamente a los caraqueños de las comunidades más afectadas sobre los síntomas y prevención tanto del dengue como de la gripe AH1N1.