Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Mercado de Los Teques tendrá Bebeteca para promover lectura entre los niños


Promover el hábito de la lectura debe ser una prioridad educativa común en  la escuela y la familia, por ello el Gobierno de Miranda, a través de Bibliotecas Miranda diseñó una Bebeteca que funcionará en el Hogar Mirandino que estará en el Mercado de Economía Popular de Los Teques. 

La información la dio a conocer Luis Eduardo Torres, director de Bibliotecas Miranda, quien explicó que este proyecto es pionero a nivel Nacional y que se tiene previsto seguir desarrollando en toda la entidad. “Este espacio recibirá a 60 niños de los comerciantes que harán vida en este mercado. La intención fue desarrollar un espacio acorde con las necesidades de aprendizaje de niños y niñas, tomando en cuenta que están en la edad en la que se asientan los principios sobre los que se va construyendo su personalidad a nivel afectivo e intelectual, aprendiendo con los cinco sentidos”. 

Torres dijo que la intención de este proyecto es lograr que desde temprana edad los niños de uno a cinco años puedan asociar los juegos con la lectura, además promover el juego en grupo para estimular la cooperación solidaria y de participación, asimismo crear un ambiente de tolerancia y respeto donde todos sientan la libertad de experimentar; también fomentar el vinculo afectivo entre padres e hijos a través de los libros. 

Indicó que este espacio innovador a nivel nacional es muestra del compromiso que el Gobierno de Miranda tiene con la educación. “Queremos sembrar esa semillita en los niños, ya que son quienes representan el futuro de nuestra Venezuela. Nosotros queremos desarrollar este proyecto en todas las regiones de la entidad, tenemos previsto comenzar con actividades en las escuelas y en las comunidades”.