Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Pillan a monjes budistas dándose la gran vida en un jet privado

 Según las normas budistas, los practicantes deben tener el propósito de vivir una vida austera de reflexión en silencio y el estudio meditativo. Pero estos monjes budistas, parecen no acatar esa normativa y han decidido disfrutar de un estilo de vida muy diferente.
Con la población budista más grande del mundo, Tailandia ha tratado de ayudar en 2.600 años y con la doctrina de Buda de resistir el paso del tiempo a través de una variedad de medios, incluyendo la imposición de una prohibición de la venta de alcohol en las festividades religiosas.El director general de la Oficina Nacional de Budismo, Nopparat Benjawatananun, dijo que la agencia vio el video y había advertido a los monjes de un monasterio de Tailandia nororiental de no repetir esta conducta “de lujo”, por lo que se propuso monitorear a los monjes en todo el país.
El año pasado, alrededor de 300, de los 61.416 monjes y novicios budistas en Tailandia, fueron reprendidos a causa de su mala conducta, que iban desde el consumo de alcohol, tener relaciones sexuales con las mujeres a la extorsión.
La oficina también recibió denuncias sobre monjes que conduncían vehículos y las estafas y falsas afirmaciones de la magia negra que utilizan los monjes.
Nopparat dijo que los monjes budistas que aparecen en el video estaban actuando “inapropiadamente y no se adhiere a las enseñanzas de la sencillez y la moderación de Buda”.
Cuando Buda estaba vivo, no había nada de esto. No habían vehículos, teléfonos inteligentes ni cámaras, por lo que las reglas eran mucho más simples”, dijo Nopparat
DailyMail