Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Presidente del Indepabis: "Se les pidió el cargo a todos los coordinadores regionales"

Presidente del Indepabis:
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán informó que "se les pidió el cargo a todos los coordinadores regionales del Indepabis", después que fuera destituido el director del instituto, en Sucre, tras indicios de corrupción. 

Samán sostuvo que los fiscales del organismo para realizar las inspecciones deben presentar al usuario la Autorización de Fiscalización que haya sido firmada con fecha a partir de este 16 de junio, por el director o directora de Fiscalización e Inspección del organismo o por los coordinadores o coordinadoras estadales. 

"También se anuló la credencial (...) Hemos cambiado viejas credenciales emitidas. El Fiscal tendrá nueva credencial y autorizaciones. Nadie podrá "chapear" ni extorsionar", dijo. 

Las declaraciones las ofreció Samán en una entrevista realizada en el canal del Estado. 

Señaló que Venezuela se ha convertido en una población que ha recurrido al consumismo. "El consumo en Venezuela está disparado. Todo lo que se trae se vende.", expresó. 

Recordó que el proóximo jueves 20 de junio se realizará el relanzamiento de la institución. "El 20 de junio se va a relanzar el Indepabis y ahí es donde vamos a decir 'se acabó' la diversión", dijo. 

El presidente Nicolás Maduro indicó este sábado, había pedido a autoridades ejercer "todo el peso de la ley" contra el director del instituto en Sucre y otros funcionarios que abusen de sus cargos.