Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Viceministro Silva: El Estado se organiza para actuar contra el robo de material estratégico


El Estado venezolano coordina acciones para actuar de manera contundente contra las organizaciones criminales que afectan los servicios públicos en el país, a través del robo de material estratégico, reiteró el viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva. 

Entre los servicios que se ven interrumpidos o afectados con el robo de materiales, destacan el eléctrico, de agua, telecomunicaciones y gas. 

"El Estado se está coordinando para actuar de manera contundente contra las organizaciones criminales que están afectado los servicios públicos para todos los venezolanos, no sólo los servicios eléctricos, sino de telecomuniaciones, agua y gas. Todos estos servicios se ven afectados por estas organizaciones criminales", explicó Silva tras instalar el Encuentro Nacional de Resguardo y Protección de Material Estratégico, que se realizó este lunes en Caracas. 

Indicó que el objetivo de dicha actividad es coordinar acciones concretas para la protección y resguardo de materiales estratégicos en las redes de prestación de servicios públicos, así como evitar la impunidad en la materia. 

Invitó a la población venezolana a realizar denuncias sobre robos, daños y hurtos de materiales estratégicos a través del 0-800-CABLE-00. 

Dijo que el Ministerio para Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) mantienen acciones en la materia. 

"El Ministerio para Energía Eléctrica y Corpoelec están, todas las semanas, teniendo acciones contundentes con casos de hurto de materiales, y en algunos casos, involucra a actores externos e internos, como empleados de nuestra propia corporación", manifestó el Viceministro. 

Subrayó que los involucrados en los hechos delictivos han sido puesto a la orden de los organismos de seguridad del país. 

"No estamos dispuestos a permitir ningún tipo de acción ilegal en contra de la empresa y la infraestructura pública", puntualizó, mientras destacó que se han reportado hechos irregulares en los estados Bolívar, Trujillo y Miranda.