Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Maduro resalta en Roma el legado de Chávez: “Ahora somos más leales con su proyecto”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este lunes con diversos movimientos sociales en Roma, Italia.
Asimismo, Maduro resaltó que “la derecha fascista no ha hecho más daño porque no se lo hemos permitido. Pretendieron incendiar nuestra patria antes de las elecciones del 14-A, pretendieron herir el sentimiento más noble del pueblo venezolano de solidaridad y amor con el presidente Chávez. Hay que ver cuantas cosas dijeron de él durante su enfermedad y cuantas veces lo mataron para llenar de angustia al pueblo”.Tras escuchar los himnos de cada país, el jefe de Estado venezolano saludó a los presentes y manifestó: “Cuando llegamos nos impresionamos porque había mucha gente y la expresión de cariño, los besos, los saludos amorosos de la gente de Roma que dicen que el noble pueblo italiano recibe con amor y solidaridad a los hijos de Chávez y Bolívar”.
“Chávez siempre estuvo al frente de la revolución y cuando hizo su proclama el 8 de diciembre comenzó una conspiración activa de quienes creen que América es su patio trasero, pero nosotros sus hijos fuimos leales en vida, hasta el último respiro del Comandante y ahora somos más leales después de que él partió a sus ideas, proyecto, moral, ejemplo, sueño de futuro y patria grande y por eso tuvimos que enfrentar distintos métodos que pretendían envenenar a la sociedad”, dijo.
El Primer Mandatario Nacional resaltó que la oposición “quería apostar a que el pueblo perdiera la confianza en la dirección revolucionaria y si llegaba el momento del fallecimiento del presidente fuera el inicio del proceso de violencia, venganza y odio desatado”.
Sin embargo, acotó que “la única forma de mantener la paz en Venezuela es que la revolución sea gobierno, somos los únicos que garantizamos la paz, la estabilidad, la tranquilidad, los derechos sociales”, al tiempo que manifestó que “en Venezuela no hay una oposición democrática, algunos sectores han intentado pero luego se arrodillan frente al dólar del fascismo“.

Cesare Capuano: “Hace falta un Chávez y un Maduro en cada país del mundo”

Asimismo, dijo que “estamos seguros que con usted (Maduro) Chávez sigue siendo el presidente de Venezuela” y enfatizó que “en calidad del primer presidente chavista tiene la tarea de darle continuidad a la inmensa y grandiosa obra que puso en marcha Hugo Chávez y sabemos que lo va a lograr porque usted no está solo tiene al pueblo venezolano”.Cesare Capuano, coordinador de la Casa de los Pueblos en Roma, agradeció a Nicolás Maduro por ser el primer Presidente Chavista y acotó que Venezuela ha podido vivir el sueño de un proyecto “que busca el desarrollo, el crecimiento ydesarrollo de los derechos del hombre”.
“En Venezuela, gracias a la revolución todo ciudadano tiene la posibilidad de crecer, educarse, de vivir dignamente y de tratarse sin necesidad de pedir limosna”, agregó.
Comentó que “hace falta un Chávez y un Maduro en cada país del mundo sobre todo aquí en Italia, donde parece que hay un vacío de personalidades políticas y de ideas más que alarmante”.