Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Varios sectores de San Cristóbal quedaron incomunicados por colapso vial

Producto de las lluvias registradas el fin de semana, se presentó afectaciones en la vía que conduce hacia los sectores Rafael Moreno, La Metalúrgica y barrio el Río, los cuales quedaron incomunicadas producto del colapso de la calzada. 

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira, quien explicó que el sedimento produjo deslizamientos y la fractura del tubo matriz que surte de agua potable a estos sectores, trayendo consigo un colapso del 50% del la calzada en el sector Bella Vista del barrio La Metalúrgica. 

Indicó que los funcionarios de Protección Civil realizan el censo correspondiente en las zonas afectadas, ya que son tres casas las que corren mayor riesgo “y a las familias se les indicó que deben desalojar sus viviendas debido al peligro que corren si continúan viviendo allí”. 

A pesar del peligro que corren, los habitantes se niegan a ser trasladados a refugios dignos y seguros donde se les brindarán un trato de altura como lo garantiza el gobernador José Vielma Mora, quien pidió que a todas las familias refugiadas se les atienda de forma integral, tanto en el área escolar como de salud y alimentación. 

“En este sector no se registraron colapsos de viviendas, anegación ni afectación de las mismas, aunque estas familias viven en un nivel elevado de alto riesgo, es por tal motivo que se les pide a sus habitantes que autoricen sus traslados a refugios, donde podrán resguardar sus vidas y las de sus seres queridos”. 

Reiteró Canal que Protección Civil mantiene un monitoreo constante en los diferentes sectores de la entidad, principalmente en los sectores denominados de alto riesgo. 

“Nos mantenemos alerta ante las precipitaciones sobre todo en estos sectores que ya poseen antecedentes reales de desalojos de familias a quienes durante el gobierno del Ronald Blanco se les entregó viviendas dignas”. 

Lamentó la desatención general que hubo durante los últimos cuatro años debido a la mala gestión y pésima atención del gobierno anterior hacia estas comunidades. 

“Hoy estamos padeciendo situaciones que pudieron evitarse, para ello, nosotros como órgano de prevención y en trabajo mancomunado con otros entes le daremos respuesta a esta y todas las eventualidades que puedan presentarse por las lluvias”. 

Canal indicó que se esperan algunas precipitaciones dispersas en el área metropolitana y sur ya que las ondas tropicales provienen del noreste del estado y por ende, son afectados estos sectores.