Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Rodríguez Torres se reunió con la CEV: “Se ha establecido un canal regular de conversación”

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo este lunes una reunión con miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana. Este encuentro tuvo lugar en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde trataron los avances que hasta la fecha cumple el Plan Patria Segura.
Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón y el secretario de esa organización, Monseñor Jesús González Zárate.
En ese sentido, Padrón indicó: “Estoy convencido de que es una necesidad mantener una relación frecuente entre ambas instituciones (Gobierno e Iglesia), porque hemos tratado directamente los problemas que angustian y preocupan al pueblo venezolano y de los cuales la Conferencia Episcopal es parte”.
Detalló que en el encuentro fueron abordados temas como la seguridad ciudadana, los avances del dispositivo Plan Patria Segura, la situación actual de los privados de libertad, así como el papel educativo que cumple la CEV en la sociedad.
Agregó que la reunión con el titular de Interior, Justicia y Paz, “es el camino correcto y debemos continuar estas conversaciones en cualquier otro momento. Se ha establecido ahora un canal más regular de conversación entre ambas partes“.
Por su parte, Rodríguez Torres ratificó el ambiente de cordialidad en el que se desarrolló la reunión, previa a la actividad de juramentación de los Comités de Desarme, que se desarrollará esta tarde en las instalaciones del Sebin y en la cual participarán también, ambos integrantes de la Conferencia Episcopal.
Con información de MPPRIJ