Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Autoridades de la ULA y la UPEL en Táchira exigieron respeto a la autonomía universitaria


Autoridades de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Táchira exigieron respeto a la autonomía universitaria porque consideran que el gobierno nacional pretende adoctrinar la educación superior con el contrato colectivo. 

El secretario de asuntos gremiales ULA - Táchira señaló que “con el contrato colectivo, que resulta atractivo para algunos, no sabemos qué tipo de reglamentos pretenda imponernos el gobierno, a fin de tratar de intervenir a las universidades, para luego imponer a dedo a las autoridades”. 

El presidente de Apula, Omar Contreras, manifestó que “solo se ha cumplido una sola fase con el anuncio del incremento”. Enfatizó que “es falso cuando el presidente Maduro dice que hay presupuesto hasta el 31 de diciembre”. 

Contreras repudió los actos vandálicos registrados la semana pasada (dos vehículos quemados) a las afueras de la ULA - Táchira, aseguró que fueron sujetos encapuchados que no forman parte de la universidad. 

De momento, continúa el paro universitario, en espera de los acuerdos de la reunión de Fapuv, que se realizará este miércoles.