Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Arias Cárdenas: “Seguimos implementando medidas que garanticen la distribución equitativa de alimentos”

Nota de prensa).- El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo una reunión en la Primera División de Infantería, con el Secretario Regional de la entidad, Blagdimir Labrador, el Secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, la Coordinadora del Sada Occidente, Vivian Olivera y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana,donde informó el avance y los “resultados positivos” que viene arrojando el Plan de Seguridad Alimentaria 2013, implementado en el estado a principios del mes de mayo.
El Mandatario Regional informó que el equipo de trabajo del Plan Seguridad Alimentaria Zulia 2013, realiza una revisión detallada de todos los elementos que están contenidos dentro del orden de la operación. “Lo primero que hemos establecido es el tema de la llegada del producto, tomando medidas en conjunto, asignando responsabilidades y trabajando en la solución de problemas que se han presentado con la solicitud de algunos insumos como arroz, azúcar y otros alimentos, luego se evaluará la automatización del proceso de entrada de los mismos”.
Asimismo, el Gobernador indicó “hemos establecido una reprogramación de lo que tiene que ver con el seguimiento a las personas que realizan el bachaqueo, a través de un método que implica el trabajo inmediato de la intendencia de Maracaibo y de la Secretaría de Seguridad, de hacer las revisiones necesarias y tomar las medidas correspondientes”.
En tal sentido, el Secretario de Seguridad del estado Zulia, Jairo Ramírez, apuntó que “la gobernación del Zulia continúa trabajando paso a paso las incidencias y el desarrollo del plan de seguridad alimentaria, hacia el porvenir y bienestar de los ciudadanos”.
“Seguimos implementando medidas que garanticen la distribución equitativa de alimentos de primera necesidad, tratando siempre de proteger al consumidor y evitando la extracción y reventa de alimentos, hemos decomisado más de 3 millones 200 mil kilogramos de alimentos, que han sido vendidos al pueblo a través de Mercal y Mezul, conjuntamente con el poder popular”.
Por su parte, Vivian Olivera, Coordinadora Regional del Sada Occidente, destacó que el Gobierno Regional Bolivariano se esfuerza por el pleno abastecimiento de alimentos a las grandes cadenas de supermercados y distribuidores del estado Zulia.
“La semana pasada estuvimos con los grandes productores de leche del Sur del Lago, para verificar y hacer llegar el producto a la ciudadanía, esta semana estaremos con los productores de aceite donde estudiaremos la ausencia del producto en los anaqueles de los supermercados”.
Finalmente, el Gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, recalcó: “Es necesario establecer un sistema de seguridad que impida la extracción de alimentos, confluyendo hacia la distribución adecuada y necesaria para los zulianos”.