Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Universitarios de Carabobo trancan Variante San Diego - Bárbula, para exigir mejoras presupuestarias

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo trancaron la variante San Diego - Bárbula para denunciar la situación que atraviesan durante su formación. Aseguran que mientras desde el Ministerio de Educación Superior se nieguen a dar propuestas con las demandas del sector, se mantendrán en riesgo las graduaciones de nuevos profesionales. 

Universitarios de Carabobo trancan Variante San Diego - Bárbula, para exigir mejoras presupuestarias
"Lo que estamos defendiendo es el futuro de Venezuela, si los médicos no se gradúan, si los odontólogos no se gradúan, quiénes van a velar por los hijos de Venezuela. Nosotros estamos en los ambulatorios que están destruidos, estamos en los hospitales que están destruidos, trabajando y echándole pichón porque nos interesa la salud y el bienestar del venezolano", dijo el dirigente juvenil, Namir Kallab. 

La protesta obligaba a quienes transitaban por el lugar a ingresar al campus universitario, según los estudiantes de medicina y odontología, para que se conozca la realidad del alma mater regional. 

"Esto no es un problema político señor Ministro, esto no es un problema político señor Presidente, aquí no le preguntan a un estudiante si eres de un sector o del otro para agarrar un autobús, para comer en el comedor o para que te den una beca que es de solamente 400 bolívares", agregó. 

La medida género un fuerte colapso vehicular. La agenda de conflicto en la Universidad de Carabobo se mantiene. Acciones de calle seran emprendidas en los próximos días.