Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

PCV apoya la construcción de una alianza basada en la ética y la moral revolucionaria

PCV apoya la construcción de una alianza basada en la ética y la moral revolucionaria
En su rueda de prensa de los lunes, el Partido Comunista de Venezuela ratificó su planteamiento  de que en la Asamblea Nacional se inicie la discusión de la ley de consejos socialistas de trabajadoras y trabajadores. 

El vocero fue Carlos Aquino, miembro del buró político de ese partido, quien agregó que saludan la realización del primer consejo de obreros que se llevará a cabo los días 21,22 y 23 de junio, en el que se ha avanzado en esta materia y que puede servir de plataforma  para este sector, puesto que el objetivo central es la defensa y la profundización del proceso revolucionario. 

En cuanto al tema universitario el dirigente indicó que "la situación de conflictividad en las universidades del país son por reivindicaciones, y nos parecen válidas estas luchas, pero hemos visto al gobierno nacional hacer esfuerzos infructuosos vista la actitud de la Federación de Profesores Universitarios que no están dispuestos a disminuir los índices de conflictividad, esto evidencia la naturaleza de la cúpula de la Fapuv con la derecha". 

Aquino dijo también que para las próximas elecciones ratifican el apoyo a la construcción de una gran alianza y que hay que "hacer los mayores esfuerzos posibles para lograr un acuerdo global y nacional, unitario, que privilegie la ética y la moral revolucionaria". 

Se refirió además a la visita del Presidente de la República al Papa y sobre esto señaló que "El Presidente Maduro dijo que por la paz de Venezuela estaba dispuesto a reunirse hasta con el diablo, hoy le toca con el Papa. La iglesia ha sido un actor de primera línea en la política; por eso vemos con buenos ojos encuentros como este que pueden colaborar en concretar la paz en nuestro país".