Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Defensoría del Pueblo abre inscripción a III edición de Premio “Comunicación para la Paz”

La Defensoría del Pueblo (DdP) abrió la conviocatoria para participar en la III edición del Premio “Comunicación para la Paz”. Desde el lunes 17 de junio hasta el 15 de julio del presente año, los comunicadores sociales de medios privados, públicos, alternativos y comunitarios podrán enviar sus trabajos periodísticos a la oficina de la Dirección de Comunicación de la DdP, ubicada en Caracas, Av. Urdaneta, Edificio Centro Financiero Latino, Piso 28. También podrán entregarlos en todas las sedes de las Defensorías Delegadas del territorio nacional.
Las bases del reconocimiento “Comunicación para la Paz”, en su III edición,  pueden ser consultadas en la página web de la Defensoría del Pueblo (www.defensoría.gob.ve). Allí, podrán bajar la planilla de inscripción, la cual deberá ser llenada y enviada con los respectivos soportes de los trabajos a consignar.
Los participantes deberán presentar un trabajo, individual o colectivo, que no haya sido premiado en otros concursos, el cual deberá ser presentado en original y cinco (5) copias, en idioma castellano o en cualquiera de los idiomas de los pueblos indígenas.
Este reconocimiento fue creado por la Institución Nacional de Derechos Humanos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre, para enaltecer aquellas obras desarrolladas por quienes ejercen la comunicación social desde medios impresos, televisivos, radiofónicos o digitales, de naturaleza pública, privada o comunitaria de todo el país, que favorezcan la vigencia de los derechos humanos para todas y todos, y promuevan la construcción de una sociedad más justa y amante de la paz.
Los trabajos deberán estar ajustados a las categorías establecidas, y deberán contribuir con la consolidación de valores, actitudes y comportamientos que reflejen el respeto de la vida, de la persona humana y de su dignidad; promover el respeto de todos los derechos humanos, el rechazo de la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de democracia, libertad, justicia, solidaridad, cooperación, pluralismo y tolerancia, así como la comprensión tanto entre los pueblos como entre los grupos y las personas sin importar sexo, etnia, religión, nacionalidad o cultura.
El concurso, “Comunicación para la Paz” consta de una placa de reconocimiento para el mejor trabajo en cada categoría y un premio principal que consiste en una estatuilla alegórica a las libertades y derechos ciudadanos, obra original del artista plástico Paúl del Río.
El jurado estará integrado por cinco personas de demostrada experiencia en materia de derechos humanos y de la comunicación social, que evaluarán los trabajos presentados y escogerán a los merecedores del reconocimiento en cada categoría. Los ganadores serán dados a conocer el 21 de septiembre del presente año, fecha conmemorativa del Día Internacional de la Paz. Fin / Prensa Defensoria