Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Cancilleres de Venezuela e Italia tocaron temas relacionados con el área industrial, turismo y seguridad

EFE) - El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, y su homóloga italiana, Emma Bonino, mantuvieron hoy una reunión en Roma en la que abordaron la colaboración de sus países en el sector industrial, el del turismo y de la seguridad.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores italiano explicó que durante el encuentrose ha abordado la posibilidad de profundizar ulteriormente en la cooperación industrial entre los dos países.
Asimismo, Bonino y Jaua coincidieron en la oportunidad que supone que la próxima edición del Consejo de Cooperación Ítalo-Venezolano, que se celebrará “previsiblemente” en el primer semestre de 2014, sea presidida por los titulares del Ministerio de Exteriores.
Y por parte de Venezuela, según el comunicado, fue reiterado el interés por el modelo italiano de distritos industriales y de ahondar en la cooperación en el sector agroindustrial.
Bonino expresó además su agradecimiento a Jaua por la elección del presidente Nicolás Maduro de visitar Italia como la primera etapa en su visita a Europa, tras los comicios electorales del 14 de abril.
Un hecho que testimonia “la relación privilegiada” que existe entre Italia y Venezuela.
“Estamos convencidos”, manifestó Bonino, de que “la colectividad italiana que ha contribuido a la formación y al crecimiento social, político y económico de Venezuela, continuará haciendo su parte”.
El presidente Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por Jaua, fue recibido hoy en audiencia privada por el papa Franciscoen un encuentro en el que ambos se centraron en “la situación social y política de Venezuela.