Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Stalin González: Es el momento de abrir el debate sobre el equipamiento militar en Venezuela

El diputado a la AN Stalin González consideró en Noticias24 Radio que es propicio discutir “¿por qué los ejércitos deben ser tan grandes? Actualmente las fuerzas militares no se miden en cantidad de soldados sino en tecnología
En el marco de la discusión de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar González explicó que en la época de Simón Bolívar “los ejércitos se medían por la cantidad de hombres que tenían mientras más grandes más fuertes, hoy en día no necesariamente es esa la ecuación que se necesita”.
“Es decir requerimos ejércitos quizá no tan fuertes en número de soldados pero si en tecnología”, dijo González.
La discusión es necesaria para el diputado ya que hay que ver si los recursos que se están adquiriendo en el ejercito son los necesarios para las funciones que cumple, “somos los que más gastamos en seguridad y defensa en la región, eso no quiere decir que seamos los mejores dotados y que estemos comprando tecnología de punta”.
En este sentido, afirmó que es preciso que se considere para que se están utilizando los equipamientos militares, para que Venezuela decida en que debe dotarse.