Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Silvio Fernández se llevó la medalla de oro en Panamericano de Esgrima

 El esgrimista venezolano Silvio Fernández, se hizo con la medalla de oro en la modalidad de espada individual que se disputó en el Campeonato Panamericano de la especialidad, torneo que tiene como sede Cartagena, Colombia.
Fernández, derrotó este domingo al canadiense Bolsvert-Simard (15-10) en la final de la competición, luego de vencer al medallista de oro olímpico Ruben Limardo Gascón en el enfrentamiento por el pase a la gran final con un marcador de 15-9. De esta manera, Fernández le da la segunda medalla a Venezuela en esta edición de la competición, ya que Limardo aseguró la presea broncínea.
Ante esta victoria del esgrima venezolano, el presidente Nicolás Maduro, tuitió mediante su cuenta en esa red social: “Compatriota Silvio Fernández que felicidad la medalla de oro que lograste con tu calidad de atleta de La Patria, Felicitaciones y un abrazo”.
Fernández, se subió a lo alto del podio como el campeón Centroamericano y del Caribe en Mayagüez 2010, recuperó el galardón que ostentó hace seis años.
El medallero en espada masculina quedó de la siguiente forma: Oro para Silvio Fernández, Plata para el canadiense Hugues Boisvert-Simard, Bronce para el venezolano Rubén Limardo.
Con información de Telesur