Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Conozca a Marama Vahirua, el único futbolista profesional de Tahití

Tahití cayó 6-1 ante Nigeria en su debut en la Copa Confederaciones y quedará para la historia que sólo un jugador de la plantilla oceánica se dedica al fútbol como profesión. Su nombre es Marama Vahirua. Nació en 1980, en Papeete, y juega en Panthrakikos griego. Considerado ídolo en su país, el delantero es el único profesional entre los 23 convocados.
Conozca a Marama Vahirua, el único futbolista profesional de TahitíPese a que soñaba ser surfista de niño, se ha convertido en el ícono del fútbol de su país.Vahirua jugó antes en el fútbol francés y ahora vive la aventura de estar presente en un torneo en el mismo lugar donde se jugará el Mundial. “Somos un grupo de amigos y jugamos desde pequeños”, le contó a la web de la FIFA.
Según se sabe entre los seleccionados de Tahití hay oficinistas, obreros, maestros, como el arquero Mikael Roche, y comerciantes, mientras que un tercio del plantel está desocupado, producto de la crisis que afecta a la Polinesia francesa. 
El otro referente es Nicolas Vallar, el central que es el capitán del equipo y supo jugar en la segunda división francesa.