Lo Último

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Maduro: "Yo le decía al papa Francisco que admiraba sus discursos y la ética del poder que transmite"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, relató cómo fue el encuentro con el papa Francisco que se realizó en la ciudad del Vaticano este lunes. En un encuentro con movimientos sociales en Roma, Italia, manifestó "impresionante humildad la que encontré en un hombre que he visto por primera vez en mi vida", dijo refiriéndose al primera Santo Padre latinoamericano. 
Maduro:
"Yo le decía al papa Francisco que admiraba sus discursos y la ética del poder que transmite", agregó. 

Maduro también criticó a la oposición tildándola de "derecha fascista" y "contrarrevolucionaria", según dijo se pretende atentar contra la paz en Venezuela garantizada "por la independencia" encarnada en el proyecto político autodenominado "bolivariano" por el fallecido presidente Hugo Chávez. 

"La contrarrevolución venezolana ha mutado a una oposición profundamente vinculada con los sectores más retrógrados de la élite imperial estadounidense (...) Garantizamos la paz porque garantizamos la tolerancia, somos la garantía de la paz porque tenemos el proyecto de país", aseguró. 

El Mandatario Nacional también se reunió este lunes con su homólogo de Italia, Giorgio Napolitano, para fortalecer las relaciones bilaterales. "Tengo que agradecer tanto amor, tanto respaldo, tanta solidaridad de Italia, de la comunidad ítalo-venezolana que nos acompaña y que es muy importante en la historia, integrada con la vida social de nuestra patria. Una comunidad alegre, que ha marcado la costumbre y la vida de nuestro país", añadió el presidente Maduro. 

Agradeció este lunes las muestras de amor, respaldo y solidaridad por parte del pueblo de Italia, durante la visita que realiza desde el domingo a este país europeo. 

Durante un encuentro con movimientos y grupos sociales italianos, el Jefe de Estado hizo extensivo su agradecimiento a la comunidad ítalo-venezolana, que lo ha acompañado en esta visita. 

"Mucha emoción al llegar a Roma. Nos impresiona. Hay mucha gente, hombres y mujeres en las calles que veníamos transitando lentamente por el tráfico y las expresiones de cariño, besos y saludos amorosos de la gente de Roma, que dice que el noble pueblo italiano recibe con amor y solidaridad a los hijos de (Hugo) Chávez y a los hijos de (Simón) Bolívar. A los hijos e hijas de la Venezuela del siglo XXI, independiente, soberana", expresó Maduro