Lo Último

.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

“Es lamentable que la declaratoria de Obama sea banalizada por algunos”

El presidente de la Comisión para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, manifestó que “es inadmisible aceptar que Venezuela sea declarada amenaza para los Estados Unidos”.
Bernal dijo que “es lamentable que esta declaratoria de Obama sea banalizada” por algunos ciudadanos y llamó a los venezolanos a “cerrar filas alrededor de Maduro, del Gobierno y de la patria, porque esto es una agresión a la patria”.
Ante esta situación, enfatizó que “es importante que el país se ponga de pie en defensa de la soberanía nacional”; y aplaudió la iniciativa del presidente Maduro de solicitar ante la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para tomar las medidas administrativas necesarias.
Y apuntó que estos poderes especiales no son “para pretender enfrentar, porque somos un país pacífico, sino para decir que aquí hay un pueblo soberano, un pueblo en defensa de la constitución”.
Finalmente, aseguró que los venezolanos han entendido que el camino para dirimir los conflictos es la vía electoral y no van a caer en provocaciones de EE UU sino que van a defender de pie su soberanía.

Balance de la Comisión para la Transformación del Sistema Policial

Por otra parte, indicó, a 45 días de finalizar su labor especial en la Comisión para la Transformación del Sistema Policial, que se le debe dar una extensión a este trabajoaunque no esté a su cargo ya que “seis meses han sido cortos” para continuar este trabajo, “por el bien del país y para que el trabajo de la Comisión se le vea el fruto y no se vaya a diluir”.
En cuanto a los logros resaltó, la instalación de la Defensoría Púlica Policial y la Ley de Seguridad Social Integral del Policia que ya está lista como parte del compromiso del Gobierno en reivindicar la labor de la mayoría de los funcionarios que “merecen que el Estado los proteja”.
Y por otra parte, detalló que han sido severos con quienes han cometido delitos en ejercicio de sus funciones, y un total de 322 funcionarios policiales han sido destituidos de las 11 policías que están intervenidas en el país.