Lo Último

.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

Militar británica que contrajo ébola en Sierra Leona es repatriada

.AFP).-Una miembro del cuerpo médico del ejército británico que contrajo ébola en Sierra Leona llegó este jueves a Reino Unido, donde permanecerá ingresada en el hospital Royal Free de Londres, anunció este último.
“Confirmamos que tratamos a un paciente con ébola en nuestra unidad de aislamiento”, declaró un portavoz del centro sanitario, donde dos enfermeras británicas lograron en el pasado superar la enfermedad.
Durante la mañana, el ministerio de Defensa anunció la repatriación de la militar, la tercera británica en contraer la enfermedad en Sierra Leona, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.
Asimismo, otros dos trabajadores sanitarios del ejército, que estuvieron en contacto con la militar, también serán repatriados el viernes para someterse a pruebas, aunque por el momento no presentan síntomas de la enfermedad, indicó la Sanidad Pública de Inglaterra.
Desde el inicio de la propagación del virus, a principios de 2014, la epidemia de fiebre hemorrágica ha dejado más de 10.000 muertos entre los 24.350 infectados en África occidental, indicó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Sierra Leona 11.677 personas fueron contaminadas, de las cuales 3.655 murieron