AVN).- La ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, inauguró la mañana de este viernes el primer Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim) del estado Anzoátegui, en la ciudad de Barcelona, en el oriente del país.
En esta actividad, participan el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz; la primera combatiente estadal, Dianora Martínez de Istúriz; el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez; autoridades regionales y locales, y mujeres anzoatiguenses.
Con este Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer, ya suman 12 en diferentes regiones del país, los cuales prestan atención psicológica, asistencia y acompañamiento jurídico, servicio de ginecología, asesoría para la elaboración de proyectos socioproductivos, entre otros beneficios, que se les brindan a las mujeres más necesitadas de manera gratuita.
Además, los Cafim dictan talleres de formación y prevención para la Mujer dentro y fuera de sus instalaciones.
El objetivo fundamental de estos centros, que forman parte de la materialización de una propuesta nacional de Gobierno de Calle, es ofrecer atención integral a la mujer para disminuir los diferentes tipos de violencia hacia las féminas.
El Cafim de Barcelona, que alcanzó una inversión superior a los 15 millones de bolívares, atenderá a unas 25 mujeres por día, a través de sus diferentes servicios especializados, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En este centro trabajarán 12 profesionales entre psicólogos, promotores integrales, abogados, médicos, entre otros.