( Prensa Copei).- El presidente nacional del partido Copei, Roberto Enríquez, le exigió al presidente, Nicolás Maduro, al alto mando militar y al presidente de la Asamblea Nacional, que saquen a la Fanb del debate político.
“Tienen un sagrado deber constitucional de garantizar la paz y la soberanía nacional y que se le hace un daño terrible al país colocándola en el epicentro del debate político”.
Asimismo, dijo que están siendo víctimas de una difamación, de una falsificación de un hecho criminal, de la simulación de un hecho punible. “Desde el programa del presidente de la Asamblea Nacional en donde se nos acusa de estar involucrados en una actividad criminal”.
“Estamos convencidos de que estamos en presencia de la persecución de la oposición, de la criminalización de la ciudadanía, del derecho de los ciudadanos y de la judicialización de la política que pretende sacar con esto a los políticos del terreno del debate de las ideas y llevarlos a los tribunales”.
Aseguró que el sicariato tiene dos formas, “una el biológico en donde se le quita la vida a un ser humano y la otra el sicariato moral en donde se le pretende someter al escarnio público, a la difamación, al fusilamiento moral de adversarios políticos del Gobierno”.
Por su parte el secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz, quien fue citado como testigo ante la fiscalía aseveró que no renunciará a los principios constitucionales y pacíficos que les caracterizan. A su salida del Ministerio Público dijo que no podían dar detalles de las declaraciones, pero que dejaron “en claro nuestras ideas y principios socialcristianos (…) hemos dado la cara sin ningún temor, ni preocupación”.
Finalmente, Antonio Ecarri, luego de rendir declaraciones como testigo ante la fiscalía, le pidió al Ministerio Público que investigue el “acto delincuencial” que supone la presunta alteración de conversaciones telefónicas y la publicación de las mismas.