Lo Último

.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

GNB incautó 22 panelas de presunta marihuana en Anzoátegui

(Caracas, 13 de marzo. Nota de Prensa).- Efectivos adscritos al Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la incautación de 22 panelas de presunta marihuana dentro de un vehículo en carretera nacional a la altura de la población Boca de Uchire en el estado Anzoátegui.
El general de brigada Delver Freites Giménez, Comandante de Zona de la GNB N° 52, informó que el automóvil fue retenido por los militares preventivamente en el marco del operativo se seguridad que mantiene el ente castrense en las vías extraurbanas.
“Los funcionarios efectuaron el chequeo correspondiente, logrando incautar los 12,145 kilogramos de la presunta sustancia estupefaciente dentro de las puertas traseras y del conductor” aseguró la máxima autoridad del CZGNB N° 52.
De igual manera, Freites Giménez agregó que José Guerra Valdez de 42 años, conductor del carro, provenía desde la capital del país con destino a las zonas populares de la entidad para la distribución y consumo del alucinógeno, por lo que fue puesto a la orden de la 9° Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
El oficial general destacó que las investigaciones continuarán para determinar si se trata de alguna banda dedicada al microtráfico desde el centro al oriente del país.
“Estamos cumpliendo arduamente las labores de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas en el marco del séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela” concluyó el general Freites.