Lo Último

.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

José Antonio España: Hay que habilitar al pueblo para que no siga pasando tanta hambre


 El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición en torno a la Ley Habilitante que en días pasados solicitó el presidente Nicolás Maduro, alegando que "hay que habilitar al pueblo para que no siga pasando tanta hambre".


Haga clic en OpcionesAsimismo señaló que en la actualidad "más de 15 millones de venezolanos viven en pobreza critica y casi 9 millones se acuestan sin comer. Los 5.622 bolívares no alcanzan para nada, y si aumentan el 30% del salario mínimo el 1 de mayo, estoy seguro que será un aumento miserable y pírrico. Con ese sueldo el venezolano no va a poder ir para el mercado ni podrá comer las 3 papas del día".

En ese sentido el parlamentario indicó que "el pueblo quiere que lo habiliten, quiere cobrar un buen salario, y ellos tienen derecho a ganar bien, tienen derecho a resolver sus problemas que hoy en día por la crisis los venezolanos no pueden solucionar".

A juicio de España, el modelo económico de este gobierno fracasó, al tiempo que expresó: "el Ejecutivo nacional quiere que lo sigan habilitando, quiere que le den privilegios, pero no quiere habilitar al venezolano quien es el que realmente lo necesita".

De igual manera resaltó que "el que necesita comer, ir al colegio, pagar el pasaje, entre otras cosas, es el pueblo, y el gobierno lo que hace es pedir más impuestos, y aumentar todo, como por ejemplo la gasolina, para clavarle al pueblo la matraca de la mega devaluación, porque al subir la gasolina, se incrementará todo".

Según el dirigente de la tolda amarilla, el gobierno solamente piensa "en su bienestar y no en los venezolanos", señalando que "al único que se debe habilitar es al pueblo".

Por último José Antonio España se refirió sobre las elecciones parlamentarias, manifestando que este año "el pueblo y la unidad van a arrazar, porque en el cerebro y en el corazón de los venezolanos, se sembró la palabra cambio".