Este viernes, el abogado constitucionalista, Jesús Silva, aseguró que en el país existe una confusión en cuanto al alcance del decreto del presidente Obama que establece a Venezuela como “una amenaza” para la seguridad de su país.
Destacó que que esta declaración estadounidense “involucra a todas las personas que a juicio de EE UU hayan cometido violaciones de derechos humanos”, lo que dijo incluye tanto a funcionarios públicos como a ciudadanos corrientes.
Silva advirtió que “todos los sujetos que antes se vieron sometidos a este tipo de sanciónterminaron siendo militarmente invadidos“. Ejemplificó lo ocurrido en: Yugoslavia, Irak, Afganistán y Panamá.
En este sentido, el constitucionalista alegó que “todos los requisitos formales se están cumpliendo para que Venezuela sufra una acción de violencia peor a la que ya ha sufrido en el ámbito comercial o económico, es decir requisitos legales para una posible invasión”.
Razón por la que dijo, esta situación no debe plantearse “en un polo de chavistas y antichavistas” sino que debe llamar “a la preocupación y a estar alertas” a todos los venezolanos bajo el interés nacional “que se ve amenazado”.