Lo Último

.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

Jesús Silva: el país no ha entendido el alcance del decreto Obama


 Este viernes, el abogado constitucionalista, Jesús Silva, aseguró que en el país existe una confusión en cuanto al alcance del decreto del presidente Obama que establece a Venezuela como “una amenaza” para la seguridad de su país.
Destacó que que esta declaración estadounidense “involucra a todas las personas que a juicio de EE UU hayan cometido violaciones de derechos humanos”, lo que dijo incluye tanto a funcionarios públicos como a ciudadanos corrientes.
Silva advirtió que “todos los sujetos que antes se vieron sometidos a este tipo de sanciónterminaron siendo militarmente invadidos“. Ejemplificó lo ocurrido en: Yugoslavia, Irak, Afganistán y Panamá.
En este sentido, el constitucionalista alegó que “todos los requisitos formales se están cumpliendo para que Venezuela sufra una acción de violencia peor a la que ya ha sufrido en el ámbito comercial o económico, es decir requisitos legales para una posible invasión”.
Razón por la que dijo, esta situación no debe plantearse “en un polo de chavistas y antichavistas” sino que debe llamar “a la preocupación y a estar alertas” a todos los venezolanos bajo el interés nacional “que se ve amenazado”.