Lo Último

.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

Maduro tiende la mano a EE UU y pide diálogos francos para solucionar “el grave problema creado”

Durante la inauguración de la Base de Misiones Socialistas “Robert Serra” ubicada en el estado Vargas, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros destacó que tiende su mano al Gobierno de EE UU para solucionar el problema creado.
“Con dignidad defiendo la patria y le tiendo mi mano al Gobierno de EE UU para que avancemos juntos en diálogos francos y busquemos una solución sobre la base del derecho internacional, el respeto mutuo, para que se subsane este grave problema que se ha creado”, destacó el Primer Mandatario nacional en cadena de radio y televisión.
El mandatario venezolano calificó de “exagerado” y “desproporcionado que hayan declarado una emergencia nacional en todo el territorio de EE UU” por la “amenaza” que, según el Gobierno norteamericano, representa Venezuela.
“Es ilegal en el marco de las convenciones internacionales y eso debe ser rectificado y subsanado”, subrayó.
Pidió que estas palabras se tradujeran para enviárselas directamente a su homólogo estadounidense, quien, aseguró Maduro, es “desinformado” por su equipo sobre la situación de Venezuela. “Pasen en inglés esto que estoy diciendo, yo se lo quiero enviar al presidente Obama directamente con video y todo, porque a él lo desinforman”, apuntó.
En este sentido, el Jefe de Estado señaló que ese es el mensaje que lleva Delcy Rodríguez a la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur) de este sábado en Quito, en la que se abordarán las medidas anunciadas por Estados Unidos contra Venezuela.
En su alocución, el presidente Maduro destacó que con “amenaza gringa o sin amenaza gringa, Venezuela seguirá su camino al desarrollo a la prosperidad, a la vida, a la paz; eso es lo que estamos sembrando para siempre: paz con justicia, paz con igualdad, paz con prosperidad, paz con felicidad; no la paz de rodillas”.
“Haremos que triunfe la paz con dignidad, de frente, viéndole los ojos al imperio; no le vamos a bajar la mirada al imperio, así como tampoco nos vamos a poner de rodillas jamás“, manifestó Maduro.

EEUU defiende medidas contra Venezuela: “Es una decisión soberana”

Por su parte el Gobierno de EE UU., aseguró hoy que la tensión en sus relaciones con Venezuela no afectará al proceso de normalización de sus lazos diplomáticos con Cuba y defendió la medidas “soberanas” tomadas contra funcionarios venezolanos.
“Creemos que emprender acciones soberanas, sobre nuestro sistema financiero, contra aquellos que están involucrados en corrupción o en la erosión de las instituciones democráticas, es nuestro derecho, es una decisión soberana y la defendemos“, señaló una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.
Con información de EFE